
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) habilitó un mecanismo de búsqueda en su página web para verificar si un teléfono robado fue recuperado por este organismo policial.
La opción también está disponible para que las personas puedan corroborar si un teléfono está reportado como robado.
Para comprobar el estatus del equipo, las personas deberán introducir el código IMEI para que el sistema pueda certificar que el teléfono se encuentra en su base de datos, recoge el diario.
Al acceder al portal (https://www.cicpc.gob.ve/); el usuario deberá bajar hasta ubicar el apartado de «servicio a la ciudadanía» y luego seleccionar el recuadro «consulta de teléfonos«. El sistema redirigirá al solicitante a una nueva sección en la que deberá escoger el método de búsqueda IMEI;una vez que ingrese el código, el sistema le informará el estatus del teléfono.
De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), los delitos contra la propiedad privada representó 54,2 % de todos los actos delictivos registrados en el país, un aumento del 10,2 % con respecto al año anterior.