
La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con diversas autoridades nacionales para evaluar el desempeño de la Sala Nacional de Gobierno Popular y su impacto en el plan de las Siete Transformaciones (7T).
Este encuentro se centró en la ampliación de las comunas y la organización territorial a través de mejoras de las conexiones tecnológicas.
Durante la reunión se discutieron temas relacionados con las políticas públicas en cada región del país, así como la atención inmediata al pueblo a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno y los Cuadrantes de Paz. Asimismo, se destacó la importancia de estos mecanismos para mejorar la calidad de vida de la población.
También, el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno fue abordado y en ese orden de ideas fueron aprobados los recursos para avanzar en los proyectos ganadores de la III Consulta Popular y la Primera del 2025, iniciativa gubernamental a través de la cual han sido impulsados hasta la fecha más de mil 200 proyectos comunales.