Inicio / Noticias / Internacional / Morales afirma que la derecha se preparó con apoyo internacional para un «golpe de Estado»

Morales afirma que la derecha se preparó con apoyo internacional para un «golpe de Estado»

EVO MORALES
Evo Morales – Presidente de Bolivia / Foto: 22/10/2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de «golpe de Estado» las denuncias de la oposición de fraude electoral y dijo que lo hacen para no reconocer que va a ganar en primera vuelta por cuarta vez consecutiva.

«Se prepararon la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado. Quiero que sepa el pueblo boliviano, también el mundo entero, hasta ahora, humildemente, aguantamos, soportamos con paciencia para evitar violencia. No hemos entrado a la confrontación y nunca vamos a entrar en la confrontación, pero gerenciada al pueblo boliviano, primero, estado de emergencia y moción pacífica y constitucional para defender la democracia». afirmó

Escuche las declaraciones de Evo Morales: 

Evo Morales compareció este miércoles ante los medios en La Paz tras dos días de protestas en el país por la sospecha de un fraude electoral a su favor en los comicios del domingo

Asimismo aseguró que no están en tiempos de colonia ni en tiempos de monarquías para designar presidentes.

Pero no estamos en tiempos de colonia ni en tiempos, estamos en tiempos de monarquías para designar presidentes. Entonces, decir a mis compañeros, al pueblo boliviano, a las hermanas y hermanos a organizarse, prepararse y vamos a defender la democracia. El pueblo organizado, mineros, campesinos, profesionales, patriotas han recuperado, hemos recuperado la democracia.