
Después de una larga e ilustre carrera, el magnate mejicano de los medios y empresario Rolando González Treviño ha dejado un legado que ha sido ilustre no sólo para la industria de los medios de comunicación de radio y televisión, sino también para toda la población en general.
González Treviño echa un vistazo a su ilustre carrera como pilar de la industria de los medios en una multitud de dominios; fue esencialmente responsable de la proliferación del uso de los medios modernos en México, especialmente en la televisión y en el formato de radio moderno.
La carrera de González Treviño está marcada por un ascenso meteórico. Destacó por primera vez en Televisión de Monclova, donde fue pionero en tecnologías en evolución, incluyendo la transmisión por cable. Su inmenso aporte lo llevó a ser ascendido a Jefe de Gabinete en 1982.

Su defensa de los servicios de televisión por cable no pasó desapercibida, y varios estados o regiones se adhirieron a sus servicios, incluyendo Sabinas y Coahuila, en este último caso Cable del Bravo. González Treviño asumió posteriormente el cargo de Director General gracias a los extraordinarios éxitos que había liderado.
Ante la creciente demanda de servicios de televisión por cable, González Treviño decidió fundar su propia compañía de televisión, Telesistema Nacional. Gracias a su iniciativa empresarial, la cadena creció y facilitó que muchos canales emergentes de televisión por cable adquirieran espacios destacados en los circuitos de televisión nacional y estatal durante la década de 1990.
También comenzó a expandirse a la industria de la radio en ese momento, incorporando Radio XEMF y XHWGR a las frecuencias de radio AM y FM, respectivamente.

Sin embargo, fue en 1994 que González Treviño establecería su legado perdurable con el consorcio mediático Corporativo Núcleo Radio Televisión. Este conformaría las principales actividades que mantendrían el éxito y la influencia de la televisión y la radio en la mayor parte de la población mexicana.
Gracias a su emprendimiento, Rolando González Treviño ha consolidado una de las vidas más influyentes que alguien haya tenido en México. Corporativo Núcleo Radio Televisión, del cual Rolando González Treviño es Director General y Presidente del Consejo de Administración, se mantiene vigente hasta la fecha con numerosos canales y diversos ámbitos del entretenimiento bajo su tutela. Fue un visionario de los servicios de televisión por cable, y trató de establecer medios de comunicación consolidados en todos los estados del país, e incursionaría en el sector de la radio en la década de 1990. También fue responsable de ser pionero en varios programas de entretenimiento innovadores en el país, como el del Monclova Magic Bowl.