Este domingo, la delegación del Gobierno de Colombia en el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó de la instalación en Caracas de la «ronda extraordinaria» de conversaciones que pidió la guerrilla y que se extenderá hasta el 22 de abril, antes del séptimo ciclo, cuyo comienzo, que estaba previsto para el 8 de este mes, fue pospuesto.
La representación del Ejecutivo de Gustavo Petro indicó que las conversaciones en la capital de Venezuela comenzaron el sábado -un día después del anunciado inicialmente-, y señaló que este domingo «la delegación del Gobierno (colombiano) continúa sus trabajos».
Ambas partes dialogaron el viernes en Caracas con representantes de los países garantes y acompañantes de las negociaciones de paz y afirmó que «es normal» que las partes hayan invertido el primer día en dialogar con los acompañantes y garantes.
El ELN pidió esta semana una «reunión extraordinaria» en vez de la celebración de un ciclo normal por el «crítico estado» del proceso de paz que, en opinión de ese grupo armado, está sumido en un «congelamiento».