Inicio / Noticias / Regionales / Ing. César Gutiérrez: se requieren 20 años de trabajo para reparar las tuberías de agua de Barquisimeto

Ing. César Gutiérrez: se requieren 20 años de trabajo para reparar las tuberías de agua de Barquisimeto

El Presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Lara, Ing. Julio César Gutiérrez, informó que se tiene un reporte aproximado de 1.900 kilómetros de tuberías de aguas blancas y 1.435 kilómetros de tuberías de aguas negras que ser encuentran obsoletas, una situación de perjudica de manera directa el asfaltado de Barquisimeto.

“La ciudad de Barquisimeto tiene problemas en materia de servicios públicos… hay bastantes fugas en el sistema de distribución de agua potable como en la recolección del saneamiento ambiental, que es la recolección de las aguas servidas”.

Informó que mantienen el reporte en medición tanto en tubería de agua blancas como negras “ambos están obsoletos, debieron haberse cambiado en el inicio de la década del año 2000 y esto ha traído como consecuencia que las carpetas de los rodamientos de las estructuras de pavimento de todas las calles y avenidas de Barquisimeto, tengan problemas y deterioro acelerado a través de las filtraciones de ambos servicios públicos”.

Afirmó que existe una significativa pérdida de litros de agua por segundo que se encuentran dañando las estructuras bases y sub bases.