Inicio / Noticias / Nacionales / Turistas polacos y rusos se adentran en la aventura del senderismo en Margarita

Turistas polacos y rusos se adentran en la aventura del senderismo en Margarita

Tal apreciación la tienen Rafael Fernández, CEO y fundador de Senderos Margarita y Andreina Flores, directora creativa y marketing de esa empresa, quienes aseguran que a pocos días del ingreso de ese nicho turístico europeo, llegan con el deseo de conocer los sitios más recónditos de Margarita.

Indican que la mayoría de esos visitantes extranjeros los encuentra como empresa de senderismo, a través de recomendaciones o búsquedas en internet, ya que no tienen acuerdos con agencias de viaje.

“Estamos trabajando en crear una página web para ampliar nuestra visibilidad. Algunos turistas quedan encantados al descubrir playas menos conocidas como Care care y Cabo Negro”, anunció Flores.

Aunque asegura que no todos los turistas están interesados en el turismo de aventura, creen que en unos años, Margarita pudiera convertirse en un destino relevante en esta área.

Insisten en que además de Care care, Cabo Negro es uno de los que más les encanta porque no solamente tiene montaña, también tiene playa.

Confirman que por lo general, estos dos destinos son los que más les fascina, sobre todo porque la dificultad es baja y las temperaturas son controlables.

“Por el hecho que son europeos, hay que cuidar mucho la exposición al sol, entonces no se puede hacer un sendero muy largo en donde ellos tengan una exposición al sol muy prolongada. Les encanta porque son dos playas que por lo general no son nada comunes y, bueno, ven algo que los deja impresionados”, subrayó Fernández.

Destacan que otros buscan conocer alguna ruta de montaña, y los más audaces, han ido a rutas 10 de 10, como por ejemplo, Los Cedros de Macanao, en la zona peninsular de la Isla.