Inicio / Noticias / Deportes / II módulo de trabajo U17: la evaluación de Luz Vargas

II módulo de trabajo U17: la evaluación de Luz Vargas

Hace poco más de una semana finalizó el II módulo de trabajo de la generación U17 Femenina, realizado en el Gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia. Luz Vargas, seleccionadora, evaluó el trabajo realizado por las “chamas” y su progreso con respecto al primer módulo realizado en julio.

Seguir el plan de trabajo 

Una meta propuesta por la FVB y el cuerpo técnico que está trabajando con la generación U17 es darle una ruta a seguir a las jugadoras durante los días en los que no estuviesen concentradas, con la finalidad de brindarles la posibilidad de seguir mejorando en la mayor cantidad de aspectos posibles. 

Cada una de las convocadas al primer módulo recibió un plan de trabajo. Y el segundo módulo fue útil para monitorear el seguimiento del mismo. 

“Después del primer módulo se le hizo llegar un plan de trabajo a cada una de las chicas para que lo realizaran en cada uno de sus estados. El segundo módulo nos sirvió para evaluar el cumplimiento de dicho plan. La observación es que las chicas tuvieron un gran avance en los aspectos técnicos, en la parte defensiva y en la parte física”, señaló Luz Vargas.

La concentración en Carabobo duró seis días y todas las participantes estuvieron presentes en el primer módulo que se realizó en Caracas. Hubo continuidad y un poco más de tiempo para construir química entre las chicas, que disputaron un partido amistoso ante un seleccionado de Cayenas de Carabobo.

Sobre el Nacional U17

La máxima competición nacional de esta generación está por comenzar. Del 17 al 24 de septiembre se llevará a cabo el Campeonato Nacional U17 en Barinas, con la participación de 19 de las 24 asociaciones del país. Será una gran prueba -por la competitividad- para las chamas y una oportunidad muy valiosa para el cuerpo técnico de ver al grueso de seleccionables en acción.

Luz Vargas aseguró que el CT hará el seguimiento correspondiente de cada uno de los partidos que se disputen en el torneo, pues será la vitrina más importante y que más información brindará de cada jugadora antes del próximo módulo o de la concentración en sí.

“Seguiremos cada uno de los partidos del Campeonato Nacional U17 para evaluar el rendimiento de las chicas y por supuesto para determinar si hay alguna atleta que no ha sido convocada hasta ahora y tenga las cualidades para estar, para que sea tomada en cuenta para el siguiente módulo”, concluyó.

Por último, cabe destacar que las fechas de realización del Campeonato Sudamericano U17 fueron modificadas por FIBA. El torneo se jugará del 26 de noviembre al 02 de diciembre en Bucaramanga, Colombia.