Inicio / Noticias / Deportes / Más de 150 Federaciones Nacionales asistieron al XXII Congreso de FIBA

Más de 150 Federaciones Nacionales asistieron al XXII Congreso de FIBA

Este miércoles 23 de agosto se llevó a cabo el XXII Congreso de FIBA en Manila, Filipinas, una de las sedes de la Copa del Mundo FIBA 2023. El máximo órgano del baloncesto mundial eligió a un nuevo Presidente para el período 2023-2027 y Hanthony Coello, Presidente de la FVB, estuvo presente en el evento.

Junto a Coello estuvieron José Pineda, Vicepresidente de la FVB; y Johanna Jaimes, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la FVB. 

Más de 150 Federaciones Nacionales asistieron a este encuentro que estableció el plan estratégico de FIBA para el baloncesto durante los próximos cuatro años.

El jeque qatarí Saud Ali Al Thani fue elegido por unanimidad como nuevo Presidente de FIBA. Al Thani fue Vicepresidente de FIBA durante el ciclo anterior, que comenzó en 2019, y Presidente de FIBA Asia desde 2002, habiendo sido anteriormente Presidente de la Federación de Baloncesto de Qatar y Vicepresidente del Comité Olímpico de Qatar. Además, el Sr. Ingo Weiss, de Alemania, fue reelegido para su tercer mandato como Tesorero de la FIBA.

Los miembros del Central Board para el periodo de 2023 a 2027 de FIBA son:

Sra. Carol Callan de EE.UU.

Sr. Yamil Alejandro Bukele Pérez de El Salvador

Sr. Usie Richards de Islas Vírgenes

Sra. Yuko Mitsuya de Japón

Sr. Yao Ming de China

Sra. Carmen Tocala de Rumanía

Sr. Matej Erjavec, Eslovenia

Sr. Asterios Zois, de Grecia

Sr. Tor Christian Bakken, Noruega

Sra. Jubilee Kuartei de Palau

Sr. Burton Ross Shipley de Nueva Zelanda

Sra. Pascale Mugwaneza de Ruanda

Sr. Jean-Michel Ramaroson de Madagascar

Cortesía FIBA: estos miembros de la Junta Central, junto con el recién elegido Presidente y Tesorero, se unirán al Secretario General de FIBA Andreas Zagklis, así como a los Presidentes de las cinco regiones de FIBA para el período 2023-2027: Sr. Anibal Manave (África), Sr. Fabián Borro (Américas), Dr. K Govindraj (Asia), Sr. Jorge Garbajosa (Europa) y Sr. David Reid (Oceanía). 

El Comité Central designará a un representante de la National Basketball Association (NBA) de EE.UU. y a un representante de los jugadores. Además, la Junta Central podrá captar a otros miembros (con pleno derecho de voto) por la visión, la capacidad y la experiencia especial que aportarán.

FVB fue reconocida

En este evento se realizó la entrega de los FIBA Awards, un reconocimiento por parte de FIBA al trabajo de las Federaciones Nacionales dentro y fuera de la cancha. La Federación Venezolana de Baloncesto fue reconocida por ser la segunda Federación Nacional con mayor crecimiento de seguidores en redes sociales en el período 2021-2023, considerando al % de crecimiento con relación a la cantidad de seguidores que dicho ente tenía en 2021. El primer lugar fue para Sudán del Sur.