Inicio / Noticias / Deportes / Venezuela cayó ante España en el WiZink Center

Venezuela cayó ante España en el WiZink Center

En el tercer amistoso de la ruta mundialista, Venezuela perdió ante España (87-57) en el WiZink Center de Madrid. La ofensiva de la Selección Nacional decayó tras un primer cuarto de tú a tú ante la campeona del mundo y de Europa, que no bajó el ritmo en ningún momento y castigó desde la larga distancia (15/31 T3).

El quinteto de Fernando Duró fue Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Garly Sojo, Michael Carrera y Windi Graterol. Sergio Scariolo (España) optó por Alberto Díaz, Alberto Abalde, Joel Parra, Juan Hernangómez y Usman Garuba. Alex Abrines, Ricky Rubio, Rudy Fernández, Willy Hernangómez y Sergio Llull no estuvieron a disposición del seleccionador español para este partido. 

Ritmo letal

El encuentro comenzó con ataques rápidos y efectivos de Venezuela. En cuestión de un minuto Michael Carrera y Garly Sojo tenían un triple anotado en el boxscore. España, que no había jugado aún ningún partido de preparación, necesitó algunas posesiones para ponerse a tono… pero no le costó mucho.

La anfitriona de la noche encestó cinco de siete triples que intentó en el cuarto y tomó el control del juego (29-20). Venezuela sostuvo la efectividad desde el perímetro (4/9 T3), pero con tendencia a la baja en los minutos finales del período. “Juancho” Hernangómez y Santi Aldama causaban daños en la defensa nacional. 

La Selección Nacional entró al segundo cuarto con una buena defensa que secó a España durante cuatro minutos y medio en los que no anotó. Los locales reaccionaron luego de un triple de Hernangómez y con un parcial de 17-2 en los cinco minutos de cierre pasaron del 29-24 a un cómodo 46-26. Venezuela sufría en ataque cuando Michael Carrera no estaba en cancha.

Fue un ritmo letal el que propuso Venezuela desde el primer minuto, y que terminó pagando con el pasar del tiempo una vez su efectividad de campo disminuyó; a la par de los aciertos de un rival de élite con múltiples variantes para hacer daño en ofensiva.

Juancho Hernangómez tuvo un partido ideal en tiros de campo (10/10 TC, 5/3 T3), y el errar un libre lo privó de la perfección (2/3 TL). Terminó con 27 puntos como el jugador más destacado. Detrás estuvo Santi Aldama, quien sumó 16 tantos y un 3/5 en T3. España repartió bien el balón y totalizó 29 asistencias, siendo Alberto Díaz (6), Juan Núñez (6), Dario Brizuela (4) y Jaime Fernández (4) los líderes. 

Por Venezuela, Garly Sojo y Michael Carrera anotaron 11 puntos. Sojo tomó más rebotes (4), Heissler Guillent fue el máximo asistidor (6) y Miguel Ruiz robó cuatro balones. 

Fernando Duró (seleccionador) y Michael Carrera (jugador) atendieron a los medios una vez finalizó el compromiso en Madrid. Duró confesó que hizo un llamado de atención a la defensa, especialmente tras los primeros 20 minutos; y que el equipo no tuvo los niveles de concentración y comunicación que exigen estos partidos. Mientras que “Mike” le dio méritos a España por la gran defensa que empleó durante todo el juego.

Venezuela continuará su preparación para la Copa del Mundo 2023 en Orleans. 

Los dirigidos por Fernando Duró jugarán ante Francia este lunes 07 de agosto en la CO’Met Arena desde la 2:30 p.m. (Venezuela) / 8:30 p.m. (Francia).