Inicio / Noticias / Deportes / Femenino FVB: un espacio único para las chicas

Femenino FVB: un espacio único para las chicas

Femenino FVB: un espacio único para las chicas

La Federación Venezolana de Baloncesto, en su objetivo de masificar e impulsar el desarrollo y la visibilidad del baloncesto femenino, creó un espacio único para las chicas: Femenino FVB, vitrina que estará disponible tanto en Instagram como en Twitter.

El espacio @FemeninoFVB -en Instagram y Twitter- será el hogar de todas las Selecciones Nacionales Femeninas: desde los combinados formativos hasta la Selección Mayor. Allí se reflejarán las coberturas de cada evento en el que participe un combinado nacional femenino, empezando por la FIBA AmeriCup Femenina 2023, que se realizará del 01 al 09 de julio.

Hechas en Venezuela

Con el nacimiento de Femenino FVB, las Selecciones Nacionales Femeninas adquieren una identidad mucho más marcada y propia: #HechasEnVenezuela.

La etiqueta ‘#HechasEnVenezuela’ tiene la intención de plasmar el talento, la superación, la gallardía y el compromiso de las jugadoras venezolanas. Además, se trata de representar la esencia de la mujer venezolana y su capacidad de destacarse y alcanzar grandes logros en un deporte que todavía enfrenta grandes desafíos en términos de reconocimiento, apoyo e igualdad.

La importancia de esta frase radica en su capacidad de inspirar a las generaciones de relevo que constantemente buscan un modelo a seguir en esta disciplina, tanto dentro como fuera del tabloncillo.

Por último, ‘#HechasEnVenezuela’ es un llamado de atención en el buen sentido. El baloncesto femenino tiene un gran potencial para crecer cualitativa y cuantitativamente en los próximos años; y es necesario que la comunidad observe de cerca el trabajo de las Selecciones Nacionales en todos los aspectos, incluyendo las comunicaciones. Ellas juegan baloncesto, son venezolanas y ahora tienen su propio espacio.