Inicio / Noticias / Educación / Fundación Polar premió a 41 ganadores de Olimpíadas de Matemáticas 2022 en Carabobo

Fundación Polar premió a 41 ganadores de Olimpíadas de Matemáticas 2022 en Carabobo

Fundación Polar premió a 41 ganadores de Olimpíadas de Matemáticas 2022 en Carabobo

Fundación Empresas Polar, en alianza con la Asociación Matemática Venezolana y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, premió con medallas de oro, plata y bronce a 41 estudiantes, niños y jóvenes del estado Carabobo, por sus destacadas participaciones en la edición 2022 de las Olimpíadas Regionales Juveniles de Matemáticas.

En un acto celebrado en el Auditorio Ninoska Maneiro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo fueron reconocidos estudiantes de 5° y 6° grado de educación básica, así como de 1° a 5° año de bachillerato.

“Para Empresas Polar y su Fundación es un día de mucha alegría, porque esta premiación refuerza el compromiso que durante años hemos mantenido con la educación y la ciencia en Venezuela”, expresó Yenny Ojeda, Coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en Carabobo.

Destacó que en Fundación Empresas Polar están convencidos de que detrás de las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas hay disciplina, excelencia y dedicación, lo cual se evidencia en los estudiantes, dotados de un talento diferenciador.

Además de reconocer a los estudiantes ganadores de medallas, Ojeda felicitó a sus familiares y docentes, por el acompañamiento y apoyo a cada uno de ellos en el logro de sus sueños académicos.

La Coordinadora regional de las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas, profesora Mirba Romero, comentó que de los 5.630 estudiantes que presentaron la prueba clasificatoria este año, de manera virtual en toda Venezuela, 699 fueron del estado Carabobo y resultaron ganadores 41.