Inicio / Noticias / Nacionales / “Ponte de primera” el mensaje a las mujeres ante el maltrato de la Fundación Huellas de Bondad

“Ponte de primera” el mensaje a las mujeres ante el maltrato de la Fundación Huellas de Bondad

“Ponte de primera” el mensaje a las mujeres ante el maltrato, de la Fundación Huellas de Bondad y Fundación OrbeEX

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Huellas de Bondad y la Fundación OrbeEX, llevaron a cabo el conversatorio “Habla ahora o calla para siempre”, con el objetivo de empoderar a las mujeres que han sufrido acoso, abuso o violencia de género, así como inspirar y dar confianza a todas aquellas que aún no se atreven a denunciarlo.

Las instituciones buscan que las mujeres de cualquier estrato social, se sientan protegidas, confiadas y apoyadas al momento de denunciar, y al mismo tiempo que puedan ser orientadas legalmente, si así fuera el caso.

Durante la actividad se contó con un panel variado de expertos y destacados profesionales quienes presentaron herramientas necesarias para casos de violencia de género. María de Los Ángeles Belisario, impactó con su testimonio como victima de violencia, la abogada María Francia Riccardi, la periodista Endrina Yépez, la sexóloga Luz Jaimes y la psicóloga Tachi Osorio.

Joscelyn Porco, Directora de ambas fundaciones recalcó la importancia de “levantar la voz”, pero desde una perspectiva distinta y no con el reclamo necesariamente, si no anteponiendo la figura de la mujer ante cualquier circunstancia que pueda estar atravesando y donde el acoso o violencia de género en cualquiera de sus 25 tipos, pueda estarle sucediendo y que, esa mujer, pueda sentirse segura de sí para denunciar y avanzar en el proceso de superar ese episodio.

Porco enfatizó “estamos sembrando una semilla para que nuestros hijos, sobrinos y nietos, tengan la posibilidad de estos encuentros como algo totalmente normal e incluso que lleguen al punto de de que este tipo de encuentros sean hitos de la historia superados y los porcentajes alarmantes de violencia de género hoy lleguen a cero”.