Inicio / Noticias / Culturales / FundaEscucharte inicia Convocatoria para el ENMU 2023

FundaEscucharte inicia Convocatoria para el ENMU 2023

FundaEscucharte inicia Convocatoria para el ENMU 2023

Fundación EscuchArte, FUNDAESCUCHARTE, en el desarrollo de nuevas propuestas musicales en lo pedagógico, artístico y recreativo; adaptadas a los nuevos tiempos disruptivos y enfocados en el desarrollo sostenible con actividades de calidad con mayor igualdad y por la unión de los esfuerzos aliados para el bienestar ciudadano; celebrará su 15° Aniversario con el evento inédito de Venezuela, ENMU 2023, el Encuentro Musical A Un Solo Tono.

Conociendo los alcances de la música en el desarrollo del individuo y su utilidad en el aspecto recreativo, educativo y terapéutico; FundaEscucharte junto a organizaciones locales, nacionales e internacionales, unen esfuerzos con el compromiso formativo y cultural para invitar a todos los agentes involucrados en el entretenimiento, fabricación, investigación, producción, ejecución y educación musical, profesionales, estudiantes y público general amante de la música a participar en la gran fiesta musical del país.

El ENMU 2023, el Encuentro Musical A Un Solo Tono, se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo de 2023, teniendo como epicentro la ciudad musical de Venezuela, Barquisimeto. Es por ello que la organización de ENMU 2023 convoca a docentes, investigadores, solistas, agrupaciones musicales a postular sus propuestas artísticas y ponencias para participar en el III Congreso Internacional de Educación Musical, los Showcases y Coachings Musical. Así mismo, aquellas Institución y Organizaciones que ofrecen bienes y/o servicios involucrados en el sector musical tendrán un espacio en la ExpoFeria Musical para mostrar sus productos a los visitantes durante el evento.

El Encuentro Musical A Un Solo Tono, ENMU2023, es el primer espacio de relacionamiento estratégico musical a través de conferencias, ponencias, talleres, charlas, conciertos, exposiciones, showcase y asesorías musicales; que va desde lo más tradicional hasta lo más nuevo underground local y global, abarcando culturas folklóricas, roots, jazz, latino, académicos, así como sonidos urbanos y electrónicos del mundo.

ENMU2023, tiene como objetivo facilitar y promover el sector musical venezolano y mundial, proporcionando espacios para conectarse, inspirar y compartir experiencias, lo que permite nuevas asociaciones en un diálogo cultural y económico abierto. Con el propósito de ofrecer oportunidades de participación para todos. La programación del evento, se desarrollará a través de una serie de actividades enmarcadas en el III Congreso Internacional de Educación Musical, el II Festival A Un Solo Tono, el Ciclo de Talleres Canta y Toca, y la ExpoFeria Música para Mostrar, cada uno con su espacio para todos los públicos.

Quienes deseen participar en la presentación de su trabajo o producto en el ENMU2023, pueden gestionar y conocer las bases de participación que ya se encuentran publicados en www.fundaescucharte.com/emmu2023.

Los aspirantes podrán enviar sus propuestas hasta las 11:59 pm del 10 de enero de 2023, se notificará a los seleccionados, quienes contarán con la oportunidad de participar como actores principales en la agenda programada del encuentro.

El ENMU 2023 se prepara a recibir en la Capital Musical venezolana a asistentes locales, nacionales e internacionales, por tal motivo contará con alianzas del sector turístico larense que brindarán el apoyo necesario para optimizar su visita al estado productivo de Venezuela. Para conocer estos beneficios y avances podrán escribir a [email protected].