Inicio / Noticias / Salud / Iniciaron II Fase del Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en el estado Bolívar

Iniciaron II Fase del Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19 en el estado Bolívar

4

En el estado Bolívar inicio la II fase del Plan de Vacunación Masiva contra el Covid-19, el Gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri detalló que serán inmunizadas alrededor de 10 mil 300 personas de la tercera edad convocadas a través del Sistema Patria.

”Aquí ha iniciando la fase masiva de vacunación, ya hemos vacunado a más de 300 compañeros y compañeras de la tercera edad”, expresó Justo Noguera Pietri, Gobernador del estado Bolívar.

Expresó que el estado Bolívar a pesar de tener una frontera amplia con Brasil y tener un frente con el Esequibo y teniendo más de 240 mil metros cuadrados, es ejemplo”.

Indicó que en esta etapa se completará la vacunación del personal sanitario que falta por inmunizar y las personas mayores de 60 años con diferentes patologías.

”En esta primera jornada, esta semana vamos a vacunar alrededor de 10 mil 300 adultos mayores, pero a medida que nos vaya llegando las vacunas, de acuerdo a cómo nos las vayan enviando desde el Gobierno Nacional, nosotros seguimos en el tema de vacunación”, indicó Franklin Francis, Autoridad Única de Salud en el estado Bolívar.

A su vez informaron que el proceso de vacunación impulsado desde el Gobierno Nacional, avanzará a los demás Municipios de la entidad.