Inicio / Noticias / Salud / Rehabilitaron Consultorio Popular de Barrio Adentro en el sector Barrio Unión de Iribarren

Rehabilitaron Consultorio Popular de Barrio Adentro en el sector Barrio Unión de Iribarren

2

La Alcaldía de Iribarren ha rehabilitado 19 espacios entre los ejecutados y los que se registran en desarrollo con obras de mejoramiento.

”Se realizan labores de recuperación del consultorio popular de Barrio Adentro ubicado en la carrera 4 con calle 5 de Barrio Unión en la parroquia Unión al norte del Municipio”.

La inversión en este centro de salud supera los 18.000 millones de bolívares, desembolso realizado a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMVI).

Labores de impermeabilización de todo el techo, adecuación de frisos en fachadas y paredes internas, construcción de una nueva sala de baño con la ergonomía adecuada para personas con alguna discapacidad, rehabilitación integral del sistema eléctrico, recuperación de pisos, ajuste en canales para aguas de lluvia, construcción de tabiquería para tres consultorios y pintura en toda la sede, son algunas de las labores macro que ejecuta la gestión municipal que transforma en este popular dispensario.

En tres años, el Alcalde Luis Jonás ha ordenando la rehabilitación de 19 centros del sistema primario de salud a través del Gabinete de Infraestructura y Servicios, al IMVI le ha correspondido 12 entre los que se cuentan el Quirófano de Oftalmología del Ambulatorio del oeste (vecino al Obelisco), el CDI Carmen Estela Mendoza de Flores, el de San Vicente y La Floresta y construcción del ambulatorio El Coriano por citar los de mayor importancia.