Inicio / Noticias / Nacionales / Al día en segundos: las 4 noticias más destacadas hasta el momento

Al día en segundos: las 4 noticias más destacadas hasta el momento

Al día en segundos: 29 de abril 2021
Al día en segundos: 29 de abril 2021

En Lara:

En Barquisimeto, las fluctuaciones eléctricas fueron constantes. Si bien este tipo de fallas también se presentan en días sin lluvias en la ciudad, durante las horas de las precipitaciones la irregularidad fue mucho más aguda. Por esta razón, los ciudadanos asociaron dichos problemas con las lluvias que se estaban registrando. (Vía El Impulso).

Venezuela: 

Por al menos 24 horas más persistirán fuertes precipitaciones en el territorio nacional debido a la vaguada de “onda corta”, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Producto de las lluvias, reportaron inundaciones en sectores de Guadualito, estado Apure, y fallas en el servicio eléctrico en Maracay, en Aragua, y Los Teques, en Miranda.

Falcón:

Localizaron una avioneta siniestrada con 120 panelas de presunta cocaína en el municipio falconiano Píritu. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Falcón, Edward Centeno, informó que los dos colombianos que piloteaban la nave fueron detenidos. Este sería el segundo cargamento que es decomisado durante esta última semana de abril en ese estado.

Estados Unidos acerca de Venezuela:

Estados Unidos trabaja en proyectos para incrementar el acceso a la información en Venezuela a través de los medios de comunicación tradicionales. El secretario de Estado de la nación, Anthony Blinken, informó que tienen planteado dar capacitaciones en periodismo comunitario y el empoderamiento de periodistas comunitarios, en coordinación con medios internacionales, para “elevarles el perfil”.