Inicio / Noticias / Internacional / Georgia: investigan la muerte de una taxista venezolana, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de abril

Georgia: investigan la muerte de una taxista venezolana, cuyo cuerpo fue encontrado el 20 de abril

Captura de pantalla 2021-04-27 a la(s) 10.34.11 a.m.
Rossana Delgado, una venezolana que trabajaba como conductora de Uber en Atlanta, Estados Unidos/ Foto: Cortesía

En Georgia, Estados Unidos, las autoridades se mantienen investigando la muerte de la taxista venezolana, Rossana Delgado de 37 años, madre de dos niños, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 20 de abril en Cherry Log, en el norte del estado, luego de estar desaparecida desde el viernes 16 del mismo mes.

Los cuerpos de seguridad siguen la pista de cinco sospechosos cuyo paradero es desconocido, y cuatro de ellos enfrentan órdenes de captura por homicidio. Se trata de Megan Alyssa Colone, de 30 años de edad; Juan Ayala-Rodríguez, de 35 años; Oscar Manuel García, de 26, y Mario Alberto Barbosa-Juarez, de 29.

Yhoni Castro, esposo de Rossana Delgado habló acerca de la última vez que mantuvo contacto con la víctima.

“El mismo día me llamó a las 7 de la noche, vienes de trabajar, estoy en plaza fiesta haciendo una carrera, la llevo en media hora y nos vemos en la casa…”, sin embargo, no se vieron de nuevo. 

Castro obtuvo una grabación de las cámaras de seguridad de una tienda de Chamblee, en el norte de Atlanta, en el video aparece Rossana en el mostrador de pagos con una mujer horas antes de desaparecer.

Cámaras de seguridad captan a Rossana. / Foto: Captura
Cámaras de seguridad captan a Rossana.

Su esposo, aseguró a la cadena de televisión Univision que siguiendo la información de una aplicación que rastreaba el celular de su esposa, llegó a un lugar en Decatur, en el este de Atlanta, donde se perdió la señal del dispositivo.

El marido hizo viral el caso para poder encontrarla:

Castro denunció la desaparición y fue muy activo en redes sociales y convocando a vigilias para pedir ayuda y localizar a su esposa.

Encuentran el cuerpo sin vida:

El 20 de abril, en Cherry Log, a unos 128 kilómetros al norte de la capital del estado de Georgia, Atlanta, oficiales de la oficina del sheriff del condado de Gilmer que realizaban una inspección en una vivienda encontraron su cuerpo.

El buró de investigaciones de Georgia, (GBI por sus siglas en inglés), informó el sábado 24 de abril que se habían emitido órdenes de captura contra cuatro sospechosos por homicidio, que creen habrían salido de Georgia y pidió ayuda para identificar a un quinto sospechoso.

El GBI no detalló el grado de implicación de estos con la muerte de la taxista venezolana. Asimismo, precisaron que la investigación en la que participan autoridades estatales, federales y locales está muy activa.

Los resultados de la autopsia, que podrían dar alguna pista de lo que pasó, están pendientes de ser revelados.