Inicio / Noticias / Deportes / El Torneo de Apertura de la Liga FUTVE 2020 comenzará el 26 de enero

El Torneo de Apertura de la Liga FUTVE 2020 comenzará el 26 de enero

Heq-nMTU_400x400
Foto: Archivo

En reunión sostenida el pasado miércoles en la sede de la Liga FutVe, la directiva de la Liga y los representantes de los 20 equipos y la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), encabezada por el presidente encargado Jesús Berardinelli, acordaron que el inicio de la Temporada 2020 será el 26 de enero y su ronda eliminatoria culminará el 25 de octubre.

Los ocho clubes clasificados con Licencia de Clubes se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores de cada grupo jugarán la gran final de la temporada y son los clasificados directos a la Copa Libertadores. El resto de los clasificados aseguran un lugar en la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

En lo que respecta a la Copa Venezuela, solo los equipos que tengan la Licencia de Clubes 2020, tanto de primera como de segunda división, tendrán derecho a disputarla.

Los 11 equipos de primera, sumado a los 7 de segunda jugarán un torneo que le dará al campeón el primer cupo a la Copa Sudamericana.

Tras una eliminatoria previa entre los equipos de segunda, los clasificados se juntarán con los de primera en cuatro grupos zonificados de acuerdo con la proximidad geográfica de cuatro clubes cada uno.

Estas decisiones fueron ampliamente debatidas por los representantes de los clubes, los directivos de la Liga FutVe y la FVF. En la Asamblea estuvo presente el Ministro del Deportivo, Lic. Pedro Infante que ratificó su compromiso de apoyar a los clubes de fútbol que hacen vida en la primera y segunda división.