Inicio / Noticias / Internacional / Protestas se intensificaron en Bolivia con bloqueos en las principales ciudades del país

Protestas se intensificaron en Bolivia con bloqueos en las principales ciudades del país

Las protestas se intensificaron este lunes en Bolivia con bloqueos en las principales ciudades del país para forzar a Evo Morales a una segunda vuelta electoral, mientras quienes apoyan al presidente realizan cortes de carretera en respuesta a su llamado para cercar las urbes que se movilicen.

La oposición y movimientos cívicos llamaron a intensificar este lunes los paros

La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento; Santa Cruz, la mayor ciudad; Sucre, capital del país; Cochabamba y otras urbes bolivianas amanecieron con bloqueos en sus principales avenidas y en algunas carreteras, por parte de detractores y defensores de Morales.

El presidente de ese país, Evo Morales pidió a sus simpatizantes a “cercar las ciudades” en respuesta a la llamada a movilizaciones hechas por la oposición.

“Vacíe las ciudades, déjen de perjudicar con paros. Si quieren paro no hay problema, vamos a acompañar con un cerco a las ciudades para hacernos respetar, a ver si aguantan” afirmó Morales

Escuche sus declaraciones: 

6cd0eb5f5f6df166acd1a5685dfe879d_XL
Álvaro García Linera – Vicepresidente de Bolivia / Foto: Archivo

Por su parte, El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera denunció que el paro convocado para este lunes es “un capricho político de un candidato perdedor que no acepta su derrota y controlado prenderle fuego al país”.

“El perjudicado de esta convocatoria, la violencia, al bloqueo, es esa gente humilde. Es la vendedora del mercado. Es el transportista que tiene deuda con el banco. Es el estudiante, es el profesional, es el microempresario, es el del taller, es el artesano. Esos son los perjudicados de este paro, porque paro por un capricho político de un perdedor, día no trabajado. Día que no ha trabajado, día que no hay el alimento para la familia .

Escuche sus declaraciones: