Inicio / Noticias / Internacional / Trump anuncia que Robert O’Brien será su nuevo asesor de seguridad nacional.

Trump anuncia que Robert O’Brien será su nuevo asesor de seguridad nacional.

Robert O’Brien, Nuevo Asesor de Seguridad de la Casa Blanca / Foto: Agencia Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Robert O’Brien, quién en la actualidad se desempeña como enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, será su nuevo asesor de seguridad nacional.

O’Brien asumirá el cargo para sustituir a John Bolton, que fue despedido de forma fulminante el pasado 10 de septiembre por Trump después de meses de desacuerdos en temas clave de su política exterior.

“Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional. He trabajado mucho y duro con Robert ¡Hará un gran trabajo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla 2019-09-18 a la(s) 10.18.22 a.m.
Foto: Twitter @realDonaldTrump

¿Quién es Robert C. O’Brien?

Es un abogado nacido en Los Ángeles, California, Estados Unidos ha trabajado en privado y con el gobierno de ese país.

Recibió su título de Juris Doctor de la Universidad de California, Berkeley , Boalt Hall School of Law , y su título de Bachiller en Artes de la Universidad de California, Los Ángeles

Años más tarde:

En octubre de 2011, Robert fue nombrado miembro del Equipo Asesor de Política Exterior y Seguridad Nacional de Mitt Romney como Copresidente del Grupo de Trabajo de Organizaciones Internacionales.

El 11 de mayo de 2015, el gobernador Scott Walker de Wisconsin anunció que O’Brien actuaría como asesor en política exterior y asuntos de seguridad nacional para su carrera presidencial.

El 10 de mayo de 2018, el presidente Trump designó a O’Brien como Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes y le fue otorgado el rango de embajador un año después.