Inicio / Noticias / Deportes / Dos futbolistas venezolanas nominadas al 11 Ideal de FIFPro

Dos futbolistas venezolanas nominadas al 11 Ideal de FIFPro

WEB 1

Las futbolistas venezolanas Oriana Altuve del Rayo Vallecano, España y Michelle Romero del Deportivo La Coruña, España, fueron seleccionadas entre las 55 candidatas que optan por entrar en el FIFPro Women’s World11, once ideal de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.

Esta alineación ideal resalta la labor de las mejores jugadoras de fútbol del mundo y son elegidas por futbolistas profesionales.

El once ideal definitivo se anunciará el próximo lunes 23 de septiembre, en la ceremonia de los premios The Best en el Teatro alla Scala (Milán, Italia), donde estarán presentes jugadores de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Altuve, delantera caraqueña, viene de jugar 28 encuentros en la Liga Iberdrola, Primera División de España, con el Rayo Vallecano, donde marcó 10 goles y dio una asistencia, mientras que la defensora zuliana, Michelle Romero, logró el ascenso a la primera división de España con el Deportivo, en una temporada que jugó 30 encuentros, anotó 12 goles y dio ocho asistencias.

Para la elección de este galardón sus colegas evaluaron el rendimiento de las criollas entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019.

Si bien es la cuarta ocasión que FIFPro premia una 11 ideal femenino, será la primera vez que lo hace junto a la FIFA. Las venezolanas comparten en esta nominación con nombres de la talla de: Lucy Bronze, Wendie Renard, Dzsenifer Marozsan, Carli Lloyd, Sam Kerr y Megan Rapinoe. Muchas de ellas campeonas del mundo o de la UEFA Champions League femenina.