Inicio / Noticias / Internacional / Al menos 55 inmigrantes de Haití y Cuba fueron detenidos por autoridades de EEUU en Florida

Al menos 55 inmigrantes de Haití y Cuba fueron detenidos por autoridades de EEUU en Florida

web 2

La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a 55 inmigrantes cubanos y haitianos durante la última semana en dos operaciones marítimas cerca de las costas de los Cayos de Florida y la ciudad de Jacksonville.

La institución resaltó a través de un comunicado que el sábado pasado fueron interceptados 33 inmigrantes cubanos, entre ellos 6 mujeres, en una rústica embarcación de madera a unos 43 kilómetros al sur de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, un rosario de islas en el extremo sur del país, mientras que 22 inmigrantes haitianos fueron hallados el pasado 3 de julio a más de 200 kilómetros al noreste de Jacksonville.

Según la Guardia Costera, 394 cubanos han intentado ingresar ilegalmente al país a través del océano Atlántico desde octubre de 2018, eso sin contar a los que han logrado cruzar la frontera sin ser detenidos.

A eso se suma 2.727 haitianos que trataron de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través del estrecho de la Florida.

El gobierno norteamericano resaltó que estos inmigrantes “serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de Estados Unidos”.