Inicio / Noticias / Deportes / La favorita Brasil y la sorpresiva Perú definirán al campeón de Copa América

La favorita Brasil y la sorpresiva Perú definirán al campeón de Copa América

COPA AMERICA
Brasil y Perú -Copa América Brasil 2019

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, ya conoce a los dos equipos finalistas de la 46° edición del Campeonato Sudamericano, donde la anfitriona del torneo, Brasil, se enfrentará el próximo domingo a su similar de Perú en el Estadio Jornalista Mário Filho (Maracanã).

La Canarinha llegará a este partido como la amplia favorita, debido a su poderío ofensivo y juego colectivo que ha resaltado en la Copa América, además de tener la responsabilidad de ganar en casa el torneo que organizaron por 5ta vez en la historia, resaltando que las cuatro ediciones anteriores que fueron albergues del campeonato terminaron siendo campeones.

Por su parte, la sorpresiva Perú, que accedió a la Fase de Eliminación Directa como mejor tercero del Grupo A, llega a la última instancia sorprendiendo a todos los seguidores del fútbol continental, luego de vencer a la gran favorita Selección de Uruguay en Cuartos de Final y en Semifinales a los vigentes bicampeones del torneo como lo es Chile.

Brasil busca ampliar su vitrina de trofeos, donde aparecen ocho Copas Américas, antes llamado Campeonato Sudamericano, mientras que Perú busca repetir la hazaña lograda en 1939 y 1975 donde lograron hacerse poseedores de sus únicos dos trofeos continentales.

Antes del partido entre brasileños y peruanos el día domingo 7 de julio, Argentina se verá las caras con Chile, partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo, siendo una nueva edición de enfrentamientos entre ambas selecciones que habían disputado las finales de la Copa América 2015 y 2016.