Inicio / Noticias / Deportes / Selección Vinotinto presentó los 23 convocados para la Copa América 2019 celebrada en Brasil

Selección Vinotinto presentó los 23 convocados para la Copa América 2019 celebrada en Brasil

d7gp6kewwaevewk.jpg_1015297233

El seleccionador nacional de la selección Vinotinto Rafael Dudamel, confirmó la lista definitiva que tomo como sorpresa a 23 jugadores que representaran a Venezuela en la Copa América Brasil 2019 que se disputará a partir del 14 de junio del año en curso.

Dudamel decidió llevar a 3 arqueros, 7 defensores, 10 volantes y 3 delanteros, destaca la ausencia de jugadores como Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y Jan Hurtado.

Con el llamado definitivo, los nacionales viajarán a Porto Alegre la noche del 10 de junio, para así arrancar la disputa el 14 de junio.  Es importante resaltar que el próximo sábado disputarán un amistoso frente a Ecuador en Miami, el 5 de junio a México en Atlanta y cerrarán la preparación ante Estados Unidos el 9 de junio en Cincinnati.

Primera jornada del Grupo A : Venezuela ante Perú

La Federación Venezolana de Fútbol anunció a través de las redes sociales la convocatoria definitiva de la Vinotinto para la Copa América 2019.

Alguno de los nombres de los jugadores que destacan para la disputa en Brasil están como delantero, Salomón Rondón, en volantes Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda, mientras que en defensores estará Roberto Rosales y como porteros Wuilker Faríñez, Rafael Romo, Joel Graterol.

El único zuliano en la convocatoria es el mediocampista Jefferson Savarino del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS). Entre los grandes ausentes, resaltan los nombres de Rómulo Otero, Jan Hurtado, Andrés Ponce y Yeferson Soteldo. Solo queda esperar al sábado 15 de Junio en donde Venezuela se debutará en la Copa ante Perú por la primera jornada del grupo A.