Inicio / Noticias / Culturales / Hoy en todo el mundo es celebrado el Día Mundial Sin Tabaco

Hoy en todo el mundo es celebrado el Día Mundial Sin Tabaco

20190531_090812_0000

Hoy se celebra el Día Mundial sin tabaco, en el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran este día. Anualmente se realizan campañas en donde tienen como propósito concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo ajeno, y como disuadir el consumo en cualquiera de sus formas. El proceso de abandonar el tabaco arranca cuando se toma la decisión, y para esto existen diferentes opciones para lograr este objetivo, pero lo cierto es que en cada persona puede funcionar una distinta.

Sustancias Curiosas

Para los que logran superar este vicio, el dejarlo te da beneficios para tu salud como disminuir el riesgo de contraer enfermedades, te da más energía y sensación de control de libertad propia, el aspecto de los dientes mejora y la percepción de olores y sabores. Además, desaparece el desagradable olor a tabaco en ropas y aliento, sin dejar de mencionar que es un ahorro considerable de dinero.

Como dato curioso el tabaco tiene más de 3.500 sustancias más allá de la nicotina y es que contiene muchas sustancias adicionales que permiten que se queme mejor, que tenga diferentes aromas y sabores. Entre las más sorprendentes tenemos al azúcar y la urea que se usa para darle más sabor y pequeñas dosis de arsénico.