Inicio / Noticias / Internacional / Unicef y Unfpa se unen en apoyo a infantes y mujeres de Venezuela

Unicef y Unfpa se unen en apoyo a infantes y mujeres de Venezuela

Unicef-venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) acordaron este martes fortalecer su colaboración para dar ayuda humanitaria a mujeres, madres embarazadas, adolescentes, niñas y niños en Venezuela.

En los últimos meses, ambas han incrementando sus programas de ayuda humanitaria y desarrollo en Venezuela, indicó un comunicado oficial de la oficina Regional de Unicef en Panamá.

Ambas llegaron a un acuerdo en el cual su colaboración para atender a las necesidades de infantes, adolescentes y mujeres sea más efectiva. Las necesidades a cubrir para estas jergas venezolanas serán en cuanto a salud, nutrición, protección hacia los menores, agua, higiene personal y se unirán para combatir la violencia basada en el género. Además de estas acciones tambien atenderán a todas aquellas que sean necesaria para el bien personal.

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, destacó que “La situación en Venezuela requiere urgentemente que las agencias de las Naciones Unidas incrementen su cooperación de un modo coordinado y eficaz”.

De igual forma Perceval señaló que el convenio permitirá a ambas agencias trabajar juntas para llegar a estas personas “con propuestas integrales respetando los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”.

“Trabajar juntos para aliviar el sufrimiento que enfrentan niños, jóvenes y mujeres venezolanos en situación vulnerable, es clave para garantizar una respuesta oportuna, asegurando así la salud, la seguridad y el bienestar de las familias y de sus comunidades”, expresó Esteban Caballero, Director regional de Unfpa para América Latina y el Caribe, Esteban Caballero.

Es importante resaltar que en lo que va de el año 2019, Unicef y sus socios en Venezuela han proporcionado, entre otros, suplementos de micronutrientes a unos 12.000 niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes.