Inicio / Noticias / Internacional / Pompeo llega a Bruselas antes de las reuniones con los aliados europeos

Pompeo llega a Bruselas antes de las reuniones con los aliados europeos

Captura de pantalla 2019-05-08 a la(s) 12.12.30 p.m.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegó a Bruselas – Bélgica para conversar con funcionarios de la Unión Europea (UE) sobre Irán, una visita que no figuraba en su agenda oficial y que llega en un momento de renovadas tensiones con la República Islámica.

En declaraciones a periodistas que viajan con Pompeo, un funcionario del Departamento de Estado explicó que, después de Bruselas, el jefe de la diplomacia estadounidene pondrá rumbo a Rusia, además destacó que los planes de visitar primero a Bruselas y no a Rusia cambiaron en el último minuto.

Pompeo tenía previsto llegar a Moscú este lunes para reunirse con el personal de la embajada de su país en Rusia, conversar con líderes de negocios y antiguos alumnos de un programa de intercambio, así como participar en una ceremonia para honrar a quienes murieron luchando contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Todos esos eventos han sido cancelados para hacer sitio al viaje de Pompeo a Bruselas, desde donde viajará al balneario ruso de Sochi, en el mar Negro.

Venezuela, Siria y Ucrania serán los temas centrales en el encuentro Lavrov-Pompeo

Como estaba previsto, allí se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, y con su homólogo Serguéi Labrov, para abordar varios temas: los desafíos en la relación entre las dos potencias, políticas de control de armamento y la situación en Ucrania, Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte.