Inicio / Noticias / Internacional / Pompeo a Maduro: EE.UU. no cejará en su lucha por la democracia en Venezuela

Pompeo a Maduro: EE.UU. no cejará en su lucha por la democracia en Venezuela

pompeo-duque-cucuta

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió en la ciudad de Cúcuta Colombia con el primer mandatario de esa nación Iván Duque, allí envió un mensaje al Presidente de la República, Nicolás Maduro asegurando que Washington no cejará en su empeño de restaurar la democracia en el país.

Con respecto a la Ayuda humanitaria

Le exhortó, además, a abrir los puentes bloqueados en la frontera con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria.

Afirmó que a finales de año la cifra de migrantes venezolanos superará las 5 millones de personas.

El funcionario estadounidense indicó que debido a la crisis venezolana, Estados Unidos ha aportado más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria.

“El vicepresidente Pence hizo el anuncio el jueves pasado de la aprobación de 60 millones de dólares en ayuda adicional”, dijo durante su visita a Cúcuta donde se reunió con el presidente Iván Duque, y visitó un centro de atención a migrantes venezolanos.

Pompeo agregó que ese financiamiento ayudará en alimentos y a crear oportunidades laborales y educativas. “Llevar esa ayuda a Venezuela es otra historia, porque Nicolás Maduro se niega a recibir la ayuda, señor Maduro abra esos puentes, usted puede terminar esto hoy”.

Mike Pompeo también rechazó el apoyo de Rusia y Cuba a Nicolás Maduro  “Cada minuto, cada hora, es un paso más para acercarnos a la salida de Maduro”

pompeo-duque-cucuta.44jpg

Foto: Iván Duque – Presidente de Colombia (Izquierda)  Mike Pompeo – Secretario de Estado de EE.UU (Derecha)