Inicio / Noticias / Regionales / Pacientes renales protestaron exigiendo sus tratamientos

Pacientes renales protestaron exigiendo sus tratamientos

Pacientes renales protestaron en la carrera 22 con calle 28, por tener 9 meses sin poder recibir un tratamiento continuo de diálisis por falta de Galenos e Ingenieros Biomedicos. 

 Comentaron que son atendidos por las pocas enfermeras que quedan en el centro de diálisis la pastora, los pacientes deben ver como la falta de servicios públicos y de escasez de tratamiento van cobrando la vida de las personas que con el tiempo presentan complicaciones de salud, en esta oportunidad protestaron porque ante la falta de Ingenieros Biomedicos no hay personal para manipular los equipos médicos del centro asistencial. 

Esta situación les ha generado que de cuatro diálisis que requieren a la semana les apliquen tan solo la mitad,por lo que están en riesgo mas de un centenar de pacientes renales.

Hicieron un llamado a la gobernadora del estado Lara para que se aboque a atender las necesidades del centro de diálisis La Pastora, ya que semanalmente deben realizar acciones de protesta ante la paralización del tratamiento.