Inicio / Noticias / Deportes / Guaros barre a Trotamundos y se mantiene impecable en la LPB

Guaros barre a Trotamundos y se mantiene impecable en la LPB

Guaros barre a Trotamundos y se mantiene impecable en la LPB
Guaros barre a Trotamundos y se mantiene impecable en la LPB

 

Mario Little se vistió de héroe en los últimos segundos para que Guaros de Lara (12-0) conservara su invicto en esta edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al derrotar a Trotamundos de Carabobo (9-3) por 75-74, barriendo la serie celebrada en el Forum Plaza Arena, de la ciudad de Valencia.

De esta forma los crepusculares continúan invictos tras 12 salidas, y lograron su sexta barrida de la campaña. Con el partido abajo por dos, 74-72, con 12 segundos en el reloj, Guaros tomaba lo que parecía la última posesión.

Agotaron el reloj hasta seis segundos cuando Mario Little soltó el balón desde el perímetro para anexarse el triple que le daba la ventaja –a la postre- definitiva a los dirigidos por Fernando Duró, por 75-74, luego de que los locales en el tiempo restante no pudieran convertir.

Como era de esperarse, el encuentro fue parejo desde el pitazo inicial. Guaros con la mayor intención de lograr la barrida, y Trotamundos buscando el desquite y la igualada. Así, ambos equipos en cancha se enfrascaron en un toma y dame; los de casa dominaban 6-2, 8-2 e igualaban 10-10 cumplidos los primeros cinco minutos.

Los larenses pasaron al frente, se imponían 17-14, pero los valencianos con un mejor cierre, finalizaron al frente por 18-17. En el siguiente lapso la intensidad y paridad se evidenció en el parcial final. Igualaron 18-18 y en la general, Trotamundos dominaba por la mínima diferencia, 36-35.

Al reinicio del partido la historia no varió. Intensidad, defensa, canastas de un lado a otro, ese era el plato servido, pero esta vez era Guaros quien finalizaba arriba, 52-50, a falta de 10 minutos. 17-14 se llevaron los crepusculares el tramo.

La última parte fue electrizante. Seguía el toma y dame, cambios de liderazgos una y otra vez. Restando un minuto Guaros cedía por 71-70, entonces Luis Bethelmy convertía triple que llevaba al equipo arriba 72-71. Segundos después, con el electrónico 73-72 para los de casa, Dwight Lewis saca la falta y va a la personal, pero adiciona sólo uno de los dos tiros, entonces Guaros con la posesión, llega la pelota a Mario Little y éste convierte el triple que le dio el triunfo 12 a Guaros.

Los larenses perdieron por la mínima, 24-23, ese período. Gregory Echenique y Luis Bethelmy culminaron con 14 puntos y 8 rebotes, Heissler Guillent consiguió otros 14 tantos y 8 asistencias, Mario Little 14 puntos y 6 rebotes, mientras que Néstor Colmenares se bajó con 11 puntos y 7 rebotes.

Por Trotamundos sobresalieron Deshawn Stephens y Terrell Stoglin con 20 y 18 puntos respectivamente. Guaros vuelve a Barquisimeto y recibirá martes y miércoles a Cocodrilos de Caracas, en el Domo Bolivariano.