Inicio / Noticias / Economia / Ferrominera fortalecerá el Motor de Minería en el país

Ferrominera fortalecerá el Motor de Minería en el país

Ferrominera fortalecerá el Motor de Minería en el país
Ferrominera fortalecerá el Motor de Minería en el país

El sector de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el área para el Desarrollo Minero Ecológico, evalúan, conjuntamente, la planta piloto de concentración de minerales que posibilitará el procesamiento de minerales como el coltán, el cual es usado en el sector tecnológico y las telecomunicaciones; el estaño, que se usa como revestimiento del cobre, del hierro; y el tantalio, de gran uso en el área de la electrónica. Esta planta estará ubicada en la Ferrominera del Orinoco (FMO), localizada en la ciudad Piar, municipio Angostura del estado Bolívar.

Otra iniciativa que busca incentivar la producción de la estatal minera es la innovación tecnológica en la planta de cuarcitas friables, la cual estará a cargo de la Corporación de Ingeniería Ferroviaria de China (CREC), junto a la clase obrera de la industria del hierro y los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular de las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

Con la planta de concentración de escala banco y escala piloto se espera transformar minerales de bajo tenor en minerales de alto tenor, permitiendo la diversificación y la innovación de los productos finales de Ferrominera, impulsando a su vez el crecimiento industrial y financiero de la industria. Este proyecto generaría también la prestación de servicios mineralurgicos a escala nacional e internacional.

Víctor Cano, ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico (MPPDME), durante el encuentro en Ferrominera, destacó que se está llevando a cabo un diagnóstico de la planta piloto para realizar ensayos propios de la mineralurgia a minerales metálicos y no metálicos, esto lo mencionó junto al presidente de la estatal Ferrominera Isaías Suárez Chourio, y el ministro del Minppibes Juan Arias.

La articulación de estos entes permitirá el fortalecimiento del potencial que posee Ferrominera. En este sentido Cano aseguró, que están revisando todas las aristas, para incorporar a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y a la Corporación venezolana de minería, a fin de impulsar la explotación de los recursos en el Arco Minero del Orinoco, lo que a su vez fortalecerá el Motor Minería y el Motor Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas de la agenda Económica Bolivariana.