Inicio / Noticias / Deportes / Deportivo Lara debutará en casa frente al Rey de Copas

Deportivo Lara debutará en casa frente al Rey de Copas

Deportivo Lara debutará en casa frente al Rey de Copas
Deportivo Lara debutará en casa frente al Rey de Copas

Cinco años pasaron desde la única participación del Deportivo Lara en Copa Libertadores. Hoy a las 6:15 pm en el Metropolitano de Cabudare, el equipo crepuscular recibirá al reciente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda, en encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo 7.

El conjunto rojinegro llega a este duelo después de perder en casa con Deportivo La Guaira y ocupa la novena posición con 6 puntos en el Torneo Apertura. Mientras que la escuadra roja venció a Banfield es su último partido y es cuarto con 29 unidades en el campeonato argentino.

“Es un rival sumamente importante en este continente. Es el campeón de Suramericana y jugó hace poco la Recopa contra Gremio. Entonces sabemos la dificultad del compromiso que disputaremos y que será bastante bonito. Hemos trabajado de la mejor forma para enfrentarnos con ellos. Esperamos poder defender nuestro feudo y que los puntos se queden acá”, comentó el zaguero central Henry Pernía.

Para conseguir un triunfo en su recinto, los dirigidos por Leonardo González y Pedro Vera tienen que estar claros en lo que quieren hacer dentro del terreno de juego. “Debemos estar concentrados durante los 90 minutos porque cuando te enfrentas con rivales de este calibre no se pueden cometer errores porque los pagas caros. Esa será la clave para sacar el resultado que deseamos”, acotó.

Antes de pisar el terreno de juego, la oncena crepuscular debe cambiarse el chip de la exigencia del campeonato local a la de la competencia internacional. “Son dos cosas distintas porque el ritmo en torneos continentales es más rápido. Además casi todos los equipos están habituados a jugar este tipo de justas. Tenemos que ser muy ordenados y estar atentos a cada detalle”, apuntó.

Y la ciudad está volcada en apoyar a su equipo. Con el éxito reciente (campeón del Clausura 2017), la afición será vital para aupar al elenco local a conseguir una victoria. “Hay buen ambiente, sabemos que la gente mañana asistirá al estadio y nos apoyará. La Libertadores es un contexto distinto al campeonato local y sabemos que es más atractivo para el aficionado en general”, contó.

Sin Amorebieta. La oncena dirigida por Ariel Holan jugará este encuentro con la ausencia del zaguero venezolano, quien fue expulsado en el duelo de vuelta de la Recopa Suramericana y deberá cumplir sanción. Además del ex defensor del Athletic Bilbao, también está suspendido Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, este torneo representa para la escuadra visitante una motivación muy particular y lógico porque han sido campeones en siete ocasiones (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984). “La Copa Libertadores encierra una magia especial para nosotros”, dijo Holan antes de partir de suelo sureño.