Inicio / Noticias / Internacional / EEUU permite ampliar comunicación de “El Chapo“ Guzmán

EEUU permite ampliar comunicación de “El Chapo“ Guzmán

chapo

Fiscales del distrito este de Nueva York dieron su consentimiento para que el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera extienda sus vías de comunicación con su abogado, familiares y consejeros religiosos.

En una moción difundida en los documentos públicos del caso, los fiscales concedieron que Guzmán tiene derecho a recibir llamadas telefónicas regulares de su abogado, Eduardo Balarezo, único registrado hasta el momento de manera oficial ante la corte.

Las autoridades confirmaron que Guzmán podrá hacer una llamada telefónica de 30 minutos cada mes para comunicarse con familiares, pero deberá facilitar sus números e identidades para revisarlos.

Asimismo, los correos personales como los materiales de lectura serán entregados a Guzmán una vez que el sistema de prisiones haya podido traducirlos al inglés del español.

Guzmán puede recibir también libros y revistas, según la carta del Departamento de Justicia, que aseguró que hasta ahora el detenido no ha protestado diciendo que no haya podido hacerlo.

Además, el Gobierno señaló que el narcotraficante puede recibir una Biblia y visitas de un sacerdote de su fe que trabaje en el servicio de prisiones.

“El Chapo”, que escapó en dos ocasiones de cárceles mexicanas, está acusado en EU de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero, igualmente por estos delitos se enfrenta a la cadena perpetua.