Inicio / Noticias / Internacional / Bomberos controlan incendio forestal en zona cercana a Machu Picchu

Bomberos controlan incendio forestal en zona cercana a Machu Picchu

incendio-machupicchu-Versión-Final-772x369

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa de Perú informó que bomberos controlaron un incendio forestal que se desató el lunes pasado en una localidad cercana al parque arqueológico y natural de Machu Picchu, en la región sur andina de Cuzco.

En un comunicado oficial, se indicó que el incendio forestal comenzó en la localidad de Cusichaca, en el distrito de Machu Picchu, en cuya jurisdicción se encuentran las famosas ruinas incaicas.

Por su parte, la oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco reportó que el fuego fue extinguido en su totalidad por 80 bomberos forestales del distrito de Machu Picchu, sin reportarse daños personales.

Sin embargo, agregó que los bomberos continúan trabajando en otros sectores que son inaccesibles, debido a que comprenden pendientes muy escarpadas.

En este sentido, el 2 de octubre otro incendio forestal afectó áreas de cobertura natural entre las localidades de Trapiche y Uscupata en el distrito de Sicuani, en la provincia cuzqueña de Canchis.

En ambos casos, el fuego también fue extinguido por los bomberos, personal de la policía municipal y comuneros de la zona, igualmente se realiza la evaluación de los daños.