
Las brigadas mixtas de la Alcaldía de Caracas iniciaron los trabajos formales de reconstrucción y rehabilitación estructural en 10 edificios de Ciudad Caribia, ubicados en la parroquia Sucre. Esta intervención habitacional surge tras las exhaustivas evaluaciones técnicas ejecutadas por la Comisión Presidencial de Habitabilidad luego del doble terremoto que sacudió la región central del país el pasado 24 de junio.
El diagnóstico de ingeniería civil determinó que, de las 137 edificaciones que integran este complejo habitacional, un total de 127 están completamente habitables y seguras para la comunidad. Por el contrario, los 10 bloques restantes tuvieron que ser evacuados de manera temporal con el fin de proteger a las familias residentes mientras los equipos técnicos corrigen las afectaciones estructurales. La alcaldesa Carmen Meléndez detalló que el despliegue sectorizado prioriza tres infraestructuras en el Sector 1 y siete en el Sector 2 del urbanismo.
Las obras forman parte del despliegue masivo del Plan Venezuela Renace, programa gubernamental que mantiene activos más de 100 frentes simultáneos en la región capital para recuperar las zonas impactadas por los movimientos telúricos. Mientras se ejecutan las reparaciones civiles definitivas en los edificios comprometidos, el Ejecutivo nacional avanza de forma paralela en el levantamiento de campamentos transitorios unifamiliares con servicios básicos dentro del mismo territorio para garantizar el resguardo inmediato de las personas desplazadas.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión