
Dos vuelos desde Colombia arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en el estado La Guaira con 41,3 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, los cuales fueron enviados desde Bogotá a través de la fundación “Juntos se Puede” de Colombia.
El primer avión llegó con 18,5 toneladas, mientras que el segundo transportó 22,8 toneladas, entre ambas aeronaves se trasladaron alimentos no perecederos, kits de aseo personal, fórmulas para bebé, pañales, alimentos para mascotas, cuadernos de dibujo, balones, mascarillas y carpas, entre otros insumos destinados a las familias afectadas.
EL coordinador en Venezuela de la Fundación, Pedro Contreras, indicó que, hasta la fecha, la organización no gubernamental ha recibido más de 200 toneladas de ayuda humanitaria del país vecino, mencionó que la ayuda se gestionará a través del centro de acopio ubicado en la Universidad Santa María, en Caracas; a su vez, la fundación ya acumula nueve envíos desde el inicio de la contingencia.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión