Inicio / Noticias / Nacionales / Ingeniero Miyamoto estima que alrededor de 30% de los escombros en La Guaira se pueden reutilizar

Ingeniero Miyamoto estima que alrededor de 30% de los escombros en La Guaira se pueden reutilizar

El ingeniero estructural Japonés y especialista en gestión de desastres, Kit Miyamoto, aseguró este martes que aproximadamente un 30% de los resto de escombros de las edificaciones que cayeron con el doble terremoto ocurrido en La Guaira pueden ser reutilizados.

Detalló que los restos de acero y metal pueden ser reutilizables, mientras que el concreto y otros materiales “pueden utilizarse en la construcción de caminos, calles y rutas” pero que “eso tiene unas condiciones y unas especificidades”. 

“Hay un rumor que se ha leído, se ha escuchado y se ha comentado mucho sobre que se están desviando esos escombros al mar, no está siendo así, yo lo puedo asegurar, yo he visitado y recorrido la zona y no estamos lanzando nada al mar”

Destacó que el gobierno tiene un plan con dos localizaciones identificadas, “una para la disposición temporal y otra para la disposición final de lo que quede de los escombros.”

El ingeniero japonés afirmó que existen distintas formas de “hacer las construcciones que ya están en pie, mucha más seguras” y que podrían representar apenas un 20% de lo que significaría una construcción nueva y que “por un porcentaje significativo se pueden reforzar”.