
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, afirmó que la entidad se encuentra completamente segura y en plenas condiciones operativas para recibir a los turistas durante la venidera temporada de vacaciones escolares 2025.
El mandatario hizo un llamado a los visitantes nacionales e internacionales a elegir Mérida como su destino, desmintiendo la percepción de afectación generalizada y garantizando que la infraestructura vital para el turismo está intacta y los accesos viales, especialmente en la zona del Páramo, han sido totalmente recuperados.
En su declaración, el Gobernador Sánchez abordó la preocupación generada por las recientes lluvias, explicando que, si bien hubo afectaciones puntuales en zonas rurales, la respuesta coordinada del Gobierno Bolivariano, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la empresa privada, ha permitido una recuperación récord de la infraestructura y los servicios, asegurando que la experiencia turística no se verá comprometida.
Vialidad recuperada y servicios garantizados
El gobernador Arnaldo Sánchez ofreció un balance detallado de los trabajos de recuperación, enfatizando que la transitabilidad hacia y dentro de Mérida está garantizada al ciento por ciento.
“Las principales arterias viales, como la troncales 007 (Trasandina) y 001 (Panamericana) así como las diferentes carreteras locales, están completamente habilitadas, permitiendo el flujo normal de vehículos hacia el Páramo y el resto de la entidad”, afirmó.
Detalló que, gracias a la Fuerza de Tarea Andes 2025, se han recuperado puentes, canalizado ríos y despejado 53 puntos con fallas de borde. “Lo más importante es que no registramos ni una sola pérdida humana. Resguardamos la vida y la salud de todos”, exclamó Sánchez, un hecho que subraya el compromiso prioritario con la seguridad.
Adicionalmente, informó que los servicios públicos en las zonas turísticas han sido restituidos en su totalidad, incluyendo un 100 % de operatividad en electricidad, telecomunicaciones, gas doméstico y combustible, y un 98 % en el acceso al agua potable, garantizando así el confort de los visitantes.
