Inicio / Noticias / Nacionales / Portuguesa: lluvias intensas superan los cien mililitros por metro cuadrado, dejando afectaciones en varios municipios

Portuguesa: lluvias intensas superan los cien mililitros por metro cuadrado, dejando afectaciones en varios municipios

El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que la onda tropical número 14 ha dejado más de 100 mililitros de lluvia por metro cuadrado en la ciudad de Turén, afectando gravemente a los municipios Guanarito, Papelón, San Genaro, Santa Rosalía, así como a los sectores de Acarigua y Araure. La intensa precipitación, registrada en las últimas horas, se suma a una temporada en la que se esperan al menos 45 ondas tropicales en todo el territorio nacional.

Ante esta situación, Cedeño, exhortó a la población a tomar medidas preventivas y a evitar el vertido de desechos en los sistemas de drenaje para evitar mayores complicaciones; afirmó que siguen solicitando la ayuda en tomar las previsiones necesarias, y en mantener el cuidado de nuestros drenajes, el gobernador también alertó que la cantidad de agua que pueda caer sigue siendo impredecible, por lo que reiteró el llamado a la precaución.

Por su parte, el director de Protección Civil en la entidad, Daniel Márquez, hizo un llamado a los habitantes de turén a mantenerse en zonas seguras y reportar cualquier emergencia al número 171.

Las autoridades se mantienen monitoreando los niveles pluviométricos en la región y coordinan respuestas ante posibles eventualidades.