
Desde la madrugada de este domingo, funcionarios de los cuerpos de Seguridad y Prevención del estado La Guaira, se mantienen desplegados para atender las contingencias generadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
El gobernador José Alejandro Terán informó que el dispositivo de respuesta fue activado a la 1:00 de la madrugada, logrando la atención inmediata de varios eventos como la caída de un árbol en el sector Santa Ana de Maiquetía, así como la habilitación de pasos de río en Quebrada Seca, parroquia Caraballeda, y Cerro Grande, parroquia Naiguatá.
Terán aseguró que, pese a estas eventualidades, no se reportan afectaciones de consideración y que el monitoreo constante, ha permitido mantener el control de la situación. Agregó que se registraron daños estructurales leves en cinco viviendas ubicadas en distintas parroquias del estado: dos en La Guaira, una en Maiquetía, otra en Catia La Mar y una más en Carlos Soublette.
Asimismo, siguen trabajando de manera simultánea en la remoción de árboles, atención de derrumbes y prevención ante cualquier eventualidad, puntualizó Goncalves, quien reiteró que el dispositivo de vigilancia continúa activo mientras se mantengan las lluvias en la región.