
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó decreto de emergencia económica para proteger integralmente todos los sectores productivos del país, ante los últimos acontecimientos financieros en el mundo.
Señaló que es un decreto de emergencia económica para ejercer funciones especiales en materia económica ante el panorama global que se dibuja a partir de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
«Ante las circunstancias internacionales y el impacto de la guerra comercial contra el mundo y contra Venezuela, yo apelo a las facultades constitucionales que me da el decreto de emergencia económica para proteger integralmente todos los sectores productivos y garantizar equilibrio, armonía, capacidad de resistencia y recuperación frente a las circunstancias que se presentan ante el mundo», dijo.
El decreto está vigente por 60 días, contados a partir de la publicación en Gaceta Oficial y es prorrogable por 60 días más.
El estado de emergencia abarca todo el territorio nacional y le permite al presidente dictar todas las medidas que considere necesario para garantizar el crecimiento económico.