
El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de arroz (FEVEARROZ), José Luis Pérez, informó que el balance del 2024 fue muy favorable para el sector arrocero.
“Sembramos 120 mil hectáreas en los dos ciclos de verano e invierno, superamos en 26% lo que fue el año 2023. Eso fue un logro para el sector arrocero porque la recuperación en estos últimos 3 años ha venido subiendo”.
Explicó que el rendimiento en esas 120 mil hectáreas en el 2024 fue de aproximadamente unos 5 mil kilogramos por hectárea, lo cual es bueno, comparado con los años anteriores, sin embargo “siempre tenemos la expectativa de que hay que incrementar ese rendimiento”.
“Siempre estamos haciendo el esfuerzo con los programas de producción en general para lograr llevar los rendimientos a niveles competitivos, similar a los que tenemos en nuestra área de influencia en Latinoamérica, en países que producen arroz y que son vecinos nuestros, como lo son Colombia y Brasil”.
Para el presidente de Fevearroz, el objetivo es superar los 100 mil kilogramos a corto plazo, para ello están haciendo esfuerzos a nivel tecnológico, a nivel de capacitación a través de Fundarroz y asesoramiento de otras empresas.