
El Administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, cuestionó que personas que negocian con ciudadanos venezolanos se aprovechen de las necesidades y el hambre de la gente, «se llevan a los jóvenes para venderlos como mercancía en las islas del Caribe».
«También desde aquí tenemos que hacer algo porque este es un problema bastante complejo y no podemos hacernos de la vista gorda (…) engañados y seducidos por una riqueza supuestamente fácil y no es así», dijo.
Afirmó que las dificultades que se presentan en la sociedad no deben servir para «aplastarnos», sino tenemos que verlas como una oportunidad. «Ir haciendo y construyendo para reforzar los auténticos valores».
«No podemos seguir con ese enfrentamiento entre los unos y los otros que lo que hacen es paralizarnos y hacernos retroceder (…) pensamos distinto, pero no podemos considerarnos enemigos», agregó.
Lamentó el empobrecimiento al que a su juicio ha sido sometida la sociedad venezolana, aunado a las adversidades derivadas de la pandemia.
«Estamos en una hiperinflación que se dispara como un cohete, que se pierde y eso nos tiene que hacer reflexionar para exigir lo que nos permita echar adelante».
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión