Inicio / Noticias / Foro Penal Venezolano y familiares de presos políticos exigen aclarar si hay Covid-19 en cárceles

Foro Penal Venezolano y familiares de presos políticos exigen aclarar si hay Covid-19 en cárceles

Foro_Penal_Logo-bell

La ONG Foro Penal Venezolano, así como familiares de presos políticos, exigieron al gobierno del Presidente Nicolás Maduro aclarar si existen casos de COVID-19 en las cárceles.

En un comunicado advirtieron la situación de presos políticos y comunes que tienen síntomas que pueden asociarse con la COVID-19.

Según el texto, la exigencia viene tras la muerte de Erick Echegaray, preso de 70 años de edad que permanecía recluido en la sede de El Helicoide.

En cuanto al caso de Echegaray, el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares dijo que murió por COVID-19.

“Estas informaciones, que reiteramos, no han sido confirmadas, se refieren a presos políticos y a presos comunes que se encuentran recluidos en el Sebin, la Dgcim, El Rodeo y la Cárcel Militar de Ramo Verde”, señala el texto.

Por tal motivo, el Foro Penal pide al Estado a aclarar públicamente si se han presentado casos de contagios por COVID-19 entre los reclusos que están bajo su custodia en las distintas cárceles del país.

También, en caso de confirmar los rumores, piden informar y, quiénes son las personas contagiadas del virus, precisar en qué condiciones se encuentran y detallar las medidas que tomarán para evitar más contagios.

Destaca además la preocupación de que los familiares y abogados no puedan tener acceso a la información sobre la salud de los presos.