Inicio / Noticias / Nacionales / Presidente Nicolás Maduro anunció que oficialismo ganó el estado Bolívar

Presidente Nicolás Maduro anunció que oficialismo ganó el estado Bolívar

Nicolás-Maduro-4-990x460

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la gobernación del estado Bolívar, esto a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado al respecto desde la medianoche del domingo 15 de octubre, al término de las elecciones de gobernadores que se desarrollaron en el país.

“De 23 gobernaciones ganamos 18, incluyendo a Bolívar, la tenemos confirmada, solo esperando que legalmente sea anunciado así para acatarlo”, notificó el jefe de Estado en la rueda de prensa desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El candidato por el partido de gobierno en el estado Bolívar es Justo Noguera, mientras que su adversario por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Andrés Velásquez.

Recordó que esta tarde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramentará a los gobernadores oficialistas electos y aseveró que en los próximos días los gobernadores opositores también se juramentarán ante ese organismo plenipotenciario.