
El 80 % de las panaderías de La Guaira sufrió daños debido al doble terremoto que sacudió a Venezuela el pasado 24 de junio. El dato fue confirmado por Tomás Ramos López, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Harina de Trigo, Panaderías y Afines.
Múltiples locales comerciales terminaron destruidos por completo o presentan evaluaciones de riesgo con etiquetas rojas, amarillas y verdes. Muchos de los edificios donde operaban siguen en pie pero están inhabitables.
A pesar de los daños estructurales y las pérdidas materiales, Fevipan garantizó que el suministro nacional de harina de trigo y productos panaderos para el cierre del año está completamente asegurado gracias al apoyo solidario entre los agremiados.
El sector comercial solicita apoyo gubernamental y financiamiento para la reconstrucción de las panaderías afectadas y para reactivar los empleos indirectos vinculados a esta actividad económica.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión