
El ministro de transporte, Francisco Garcés, informó que se han rehabilitado las principales vías afectadas y se ha reactivado la conexión aérea internacional, mientras avanzan las obras en el Aeropuerto de Maiquetía
El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se encuentra actualmente sin una fecha definitiva para la reanudación total de sus operaciones comerciales.
Sin embargo, el ministro para el Transporte, Francisco Garcés, informó que han logrado restablecer la conexión aérea del país con los aeropuertos internacionales, de esta manera que, estará habilitado parcialmente para atender los vuelos nacionales e internacionales en las próximas semanas.
“Seguimos trabajando en recuperar las capacidades del Aeropuerto de Maiquetía, que en las próximas semanas también estará habilitado parcialmente para atender los vuelos nacionales e internacionales”, dijo.
Garcés, también detalló que, se logró restablecer totalmente la transitabilidad en los 17 puntos viales afectados por los terremotos, mientras avanza la rehabilitación integral y de las vías y la pronta reactivación parcial de Maiquetía.
“Hemos logrado restablecer el paso en los 17 lugares que afectó la transitabilidad durante los primeros días del terremoto. De la misma manera, los nueve puentes afectados ya han sido parte de ellos rehabilitados y los otros tantos están siendo recuperados. Y por otra parte, hemos logrado restablecer la conexión aérea del país con los aeropuertos internacionales”, informó Garcés.
Noticias de Barquisimeto – PromarTV Canal de Televisión