Inicio / Noticias / Nacionales / EEUU prevé destinar $57 millones para la expansión del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela

EEUU prevé destinar $57 millones para la expansión del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela

El sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela recibirá un importante respaldo internacional, la embajada de estados unidos en nuestro país informó este jueves que prevé destinar 57 millones de dólares en subvenciones para apoyar la revitalización y el desarrollo de esta emblemática institución fundada por el maestro José Antonio Abreu.

Los recursos, gestionados por el departamento de estado junto al congreso estadounidense, permitirán concretar la construcción de un centro de formación docente de 18 mil metros cuadrados, esta infraestructura busca fortalecer la preparación del profesorado y expandir el impacto del modelo pedagógico orquestal en distintas regiones del país.

Desde la misión diplomática señalaron que la medida forma parte de la estrategia para la estabilidad y recuperación a largo plazo de Venezuela, cabe destacar que, por tratarse de subvenciones previstas, la asignación de los fondos estará sujeta a los mecanismos de ejecución y procedimientos normativos del gobierno norteamericano.