Inicio / Noticias / Nacionales / Presidenta encargada Delcy Rodríguez lidera lanzamiento del Plan Nacional de Recreación Vacacional

Presidenta encargada Delcy Rodríguez lidera lanzamiento del Plan Nacional de Recreación Vacacional

Desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, se ha dado el inicio oficial al Plan Nacional de Recreación Vacacional “Venezuela Ríe 2026”. El despliegue estuvo liderado por la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, acompañada por el gabinete social y territorial en las instalaciones del Teatro Cristo Rey.

Este año, el programa vacacional adquiere un carácter prioritario. Más allá del entretenimiento tradicional, la planificación se enfoca en atender la salud mental y brindar apoyo psicosocial a las comunidades, el objetivo principal es mitigar las secuelas emocionales dejadas en la población tras el doble terremoto que sacudió al país el pasado 24 de junio, las autoridades confirmaron la activación de más de 9.000 recreadores voluntarios, profesores de educación física y promotores comunitarios, este contingente humano estará desplegado en los 5.336 circuitos comunales de todo el territorio nacional, garantizando cobertura directa en cada municipio.

En el estado Miranda, se habilitarán 15 puntos de alto impacto y 28 campamentos transitorios para las familias afectadas, por su parte, el estado Aragua mantendrá abiertas más de 200 instituciones educativas como centros de esparcimiento, mientras que en Anzoátegui las actividades abarcarán sus 21 municipios, teniendo como epicentro inicial el municipio Guanta, la meta global del Ejecutivo es atender a 3 millones de personas entre niños, jóvenes y adultos mayores durante todo el mes de agosto, se otorga especial atención a las familias ubicadas en los 107 campamentos transitorios habilitados tras las contingencias sísmicas.

Finalmente, en un incentivo a la excelencia educativa, se anunció que 11.000 estudiantes con los mejores promedios académicos del país serán premiados con viajes recreativos hacia destinos turísticos nacionales, entre los que destacan la Isla de Margarita, Falcón, Apure y Amazonas, las jornadas comunitarias operarán de manera continua desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto.